Terminados los trabajos de restauración de la fuente de la Plaza del Ayuntamiento de Alfafar
Tras varios meses de trabajo tanto de restauración como de adecuación del monumento de la fuente de la Plaça de l’Ajuntament d’Alfafar vuelve a estar visible para todos los vecinos y vecinas de Alfafar.
Antes de empezar con las mejoras se hizo un barrido fotográfico para poder detectar todas las patologías existentes en la fuente. Se han revisado y desmontado aquellos elementos con peligro de desprendimiento. Se ha llevado a cabo el saneamiento de la fuente inyectando resina en las pequeñas fisuras y tratando con especial cuidado las grietas con mayor profundidad. Después se ha procedido a la eliminación de los revestimientos de pintura que cubrían la escultura. Para finalizar se ha aplicado una pintura al silicato, una pintura especializada para exteriores con clima frío o húmedo.
Del monumento de forma tronco-piramidal, también se ha saneado el alumbrado. Cambiando el cableado así, como los cristales de los faroles superiores por bolas de policarbonato. Además se han reemplazado las luminarias incandescentes por lámparas LED para mejorar la eficiencia energética y lumínica. Se ha llevado a cabo también un sellado del cuerpo de luminaria para evitar la entrada de agua.
Todo esto hace que el centenario monumento se vea diferente y mejorado.