Terminan las obras en el Pont de Pedra que une Alfafar y Sedaví
Las obras de remodelación y mejora del túnel del Pont de Pedra que cruza la Pista de Silla uniendo los municipios de Alfafar y Sedaví, han concluido finalmente el día de hoy, abriéndose al tráfico la Carretera CV-401 en su paso inferior, a la altura de la Autovía CV-31, tramo que se mantenía cortado debido a estos trabajos.
Los Equipos de Gobierno de Alfafar y Sedaví solicitaron a la Diputació de València la reparación de este paso inferior, con el fin de atajar una reivindicación histórica que afectaba a ambas localidades. Y es que el nivel freático y el deficiente funcionamiento del sistema de recogida de pluvial, provocaba que la zona estuviera inundada de forma repetida, convirtiéndose en un punto negro por la gran afluencia de vehículos que diariamente pasa por este túnel.
La intervención de la corporación provincial ha consistido en la sustitución de las bombas de achiques por un sistema de drenaje, la renovación del firme y en la instalación de un nuevo controlador de galibo para evitar que los camiones que transitan por este paso inferior puedan engancharse.
Además, ambos municipios han acometido tareas compartidas de limpieza y acondicionamiento de la vía de servicio, así como de mejora de la pintura vial a la entrada de ambas poblaciones.
Estas obras se suman a las que concluyeron hace varios meses en el acceso al túnel con la construcción de una nueva rotonda que regula el tráfico en la intersección de la CV-401 y la Carretera de El Saler.
Así mismo, l’Ajuntament d’Alfafar está informando a la ciudadanía que los trabajos para la mejora de la calidad de agua potable suministrada en el municipio, mantendrán cerrado al tráfico el túnel de la V-31, en la prolongación de la Av. Reyes Católicos a partir del 1 de junio, durante un plazo estimado de 2 semanas.