Todo preparado para l’Escola d’Estiu de Massanassa
El Ayuntamiento de Massanassa, a través de la concejalía de Educación, está preparando l’Escola d’Estiu para este próximo mes de julio. Después de un año sin poder celebrarse, los niños y niñas desde primero de educación infantil hasta sexto de primaria, disfrutaran de las actividades lúdicas, deportivas y educativas en el Polideportivo Municipal.
Como explica el alcalde de Massanassa, Paco Comes, «l’Escola d’Estiu es una actividad donde nuestros niños y niñas se reencuentran en un ambiente lúdico y juegos didácticos para disfrutar del verano, con el objetivo de ayudar a la conciliación familiar». «El Polideportivo es lugar ideal para acoger l’Escola d’Estiu, tanto por sus instalaciones, por las piscinas de verano, como por sus zonas ajardinadas y su ubicación cercana al núcleo de población» ha añadido el alcalde, Paco Comes.
La capacidad de l’Escola d’Estiu de Massanassa es para 350 niños y niñas. En la presente edición, se llevarán a cabo todas las medidas necesarias de seguridad establecidas sanitariamente y los niños y niñas participantes se distribuirán en grupos burbuja para mantener el control sanitario.
Asimismo, a partir del 1 de julio se abrirá al público en general las piscinas de verano con cita previa y aforo limitado con una novedad: el baño nocturno los viernes por la noche. Durante el tiempo que la instalación ha estado cerrada el Ayuntamiento ha ejecutado la reforma de los vestuarios y ha acondicionado la iluminación para posibilitar el baño nocturno.
Otra de las instalaciones que también se ha mejorado en los últimos meses en el Polideportivo, es la zona de los paelleros que también se abren al público para facilitar el esparcimiento de los vecinos y vecinas de la localidad. Los paelleros han sido pintados y con su reapertura se pone de nuevo en funcionamiento el espacio lúdico donde disfrutar entre arbolado de un espacio cercano al núcleo urbano y con muchas posibilidades por las instalaciones del polideportivo.