Todos los partidos políticos condenan la pintada ofensiva en la fachada de la casa de un miembro de Veïns per Massamagrell
La fachada de la casa de uno de los miembros de Veïns per Massamagrell amaneció ayer con una pintada ofensiva hacia el nuevo gobierno de la localidad.
Un hecho que no tardaron en condenar todos los partidos políticos. Desde el PSPV, mostraron su apoyo y solidaridad a Veïns per Massamagrell, en especial a su portavoz, Juan Zamorano. Además, recordaron «que hace ahora 4 años, la sede de nuestro partido también sufrió pintadas y actos vandálicos, que nos tocó limpiar y pintar a nosotros, y que dos de nuestros compañeros padecieron una repugnante campaña de acoso y desprestigio personal por el tema de los feriantes, causa que finalmente fue sobreseída en el juzgado».
El PP también condenó los actos «nuestra repulsa a estas acciones y nuestro apoyo a nuestro compañero de gobierno».
Compromís por su parte resaltó «que en democracia todos juegan con las mismas reglas, pero estas acciones de acoso personal y político a quién sea no se puede consentir».
Desde Podem incidieron en que al margen que se depuren las responsabilidades legales y se esclarezca la autoría de estas pintadas, realizadas «cobardemente con nocturnidad y alevosía», y a pesar de no contar en esta legislatura con representación institucional en el ayuntamiento, «queremos solicitar a todos los grupos políticos que forman parte de la nueva corporación municipal un comunicado conjunto y subscrito por todas las formaciones en el cual se condene colectivament, esta cobarde y repugnante acción».
La pintada apareció tras una campaña en redes sociales que «crispa el debate político» cosa que han rechazado todos los partidos. Veïns per Massamagrell, víctima del acto vandálico, destacó que «El odio habita solo en los necios” frase de Albert Einstein.