Toni Milla: “abandono Cs por su falta de ética y transparencia y me embarco en un proyecto independiente y municipalista”
El Concejal de Ciudadanos Toni Milla, único representante de la formación naranja en Alfafar, ha solicitado la baja como afiliado de su agrupación y del partido, renunciando además al cargo de Coordinador de Comunicación de la Territorial Sur de Valencia.
Milla contaba con el apoyo incondicional de su agrupación para ser el alcaldable por Ciudadanos a la Alcaldía de Alfafar para las próximas elecciones locales del 26 de mayo, sin embargo fue conocedor por la prensa de que la formación naranja había impuesto a otra candidata.
Tras su pública decisión de abandonar Ciudadanos, fruto de la “falta de ética del partido, falta de transparencia y a su nula atención a los afiliados en Valencia provincia” se ha producido una baja masiva de afiliados en la agrupación de Alfafar, que al igual que Toni Milla, han conocido esta imposición a través de los medios de comunicación, y que a día de hoy, la formación naranja no les ha explicado el porqué de esta decisión.
Tras este hecho, Toni Milla ha recibido multitud de mensajes de apoyo, tanto de sus excompañeros de agrupación local, de partido a nivel provincial, autonómico y nacional, así como de la ciudadanía de Alfafar, entidades locales del municipio, comercios y grandes superficies.
Y es que Toni Milla, pese a formar parte de la oposición en el Ayuntamiento de Alfafar, ha sido una pieza fundamental en el desarrollo del municipio durante estos 4 años de legislatura, a través de distintas iniciativas en el ámbito del Comercio, el Empleo y la Transparencia, que ha llevado a cabo como Presidente de la Mesa de Comercio y Empleo de Alfafar, y como Presidente del Consejo de Comercio y Economía Local de Alfafar.
Tras la petición de baja como afiliado a Ciudadanos, Toni Milla continuará como Concejal en el Ayuntamiento de Alfafar hasta agotar la legislatura, porque siente que es su compromiso con las personas que en 2015 le apoyaron y confiaron en él como edil, y prepara su continuación en la política local con un nuevo proyecto totalmente independiente y municipalista.
El Concejal ha recibido muchas ofertas para entrar en otras formaciones, pero Milla se ha decantado por formar parte de la plataforma nacional UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes). Una formación donde podrá, junto a las personas que le han seguido en este nuevo proyecto, poner en práctica lo que siempre quiso aportar a la política municipal.
Milla afirma que “cuando empecé en política hace 5 años, quería aportar y construir con nuevos valores, hoy sigo pensando lo mismo y con las mismas ideas”.