Torrent acogerá el Centro Integral de Protección Animal que dará servicio a València y los municipios de l’Horta
El alcalde Jesús Ros y el concejal de Bienestar Animal, Andrés Campos, han visitado esta mañana, junto al alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, y la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, los terrenos donde se ubicará el futuro Centro Integral de Protección Animal de Torrent (CIPAT), que dará servicio a Torrent, Valencia y al área metropolitana. En la visita también han estado presentes representantes del consistorio torrentino, técnicos municipales y la comisión de trabajo que se creó para la construcción de dicho refugio.
En relación a este proyecto, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado la adquisición de una parcela en la Partida Mas de Don Pedro, que completa los terrenos adquiridos anteriormente. Con una inversión de alrededor de 64.000 euros, el área, que es una suma de parcelas, supone una superficie de 16.000 metros cuadrados.
El alcalde Jesús Ros ha señalado que «los terrenos están ubicados en un espacio muy bien comunicado, con lo que el futuro refugio podrá dar servicio por el Bypass a l’Horta Nord y por el corredor comarcal a l’Horta Sud. Así, toda el área metropolitana podrá acceder con facilidad, por lo que esperamos que otros municipios se sumen y se adhieran a esta fórmula de trabajar conjuntamente por el bienestar animal».
Por su parte, Joan Ribó ha destacado la importancia de este proyecto y ha anunciado que en los presupuestos municipales del ayuntamiento valenciano se va a aprobar, próximamente, una nueva partida de 12.000€ para iniciar los tramites administrativos.
El terreno cuenta, además, con unas características, una ubicación y un tamaño que permitirán la posibilidad de trabajar de manera modular, ampliando y adaptando el refugio a las necesidades y demandas de cada momento.