Torrent baja los impuestos
En su compromiso para incentivar la economía y atender las necesidades de los ciudadanos, el ayuntamiento de Torrent, ha presentado esta mañana la propuesta de modificación en las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2017. En el encuentro habitual con los medios de comunicación, el alcalde, Jesús Ros ha señalado esta mañana que “las tributos públicos se congelan o se reducen un año más, como prometimos en mayo de 2015”.
Alrededor del 80% de recibos de IBI verán disminuida o congelada la cuota a pagar en el próximo ejercicio 2017. De esta manera, la capital de l’Horta Sud mantiene su apuesta por la rebaja de impuestos municipales, cumpliendo con el compromiso del equipo de Gobierno de rebajar los impuestos y congelar las tasas cada año.
Entre las propuestas de modificación, se destaca la regulación de la tasa de vados y de reserva de espacios en la vía pública, en zonas donde se produce una ocupación periódica de la misma. Con ello, el concejal del área de Hacienda, Andrés Campos, ha destacado que se contemplará una reducción de la tarifa cuando se vea afectado por el uso del vado, recalcando que “queremos ser coherentes con lo que nos pide la gente y atender sus peticiones”. Por otro lado, la reducción de la ocupación de terrazas se sitúa ya en el 50%, cumpliendo así en el segundo segundo de legislatura el compromiso adquirido con los hosteleros de la ciudad.
El inicio de nuevas actividades económicas en la capital de l’Horta Sud, es otro de los puntos relevantes modificados de las ordenanzas municipales. Desde el consistorio, se pretende una reducción en las tarifas por licencias de apertura dando así mayores facilidades para los empresarios, apostando por la economía local y escuchando las sugerencias y opiniones de los vecinos y vecinas de Torrent.
“Reducimos ingresos y bonificamos y subvencionamos más servicios”, ha manifestado Andrés Campos, quien también ha destacado la apuesta firme por las políticas sociales, subvencionando el 100% del Servicio de Ayuda a Domicilio a unidades familiares con uno o dos miembros, cuyos ingresos mensuales sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional ó 1,5 del SMI, respectivamente, o las bonificaciones por actividad de interés social así como edificios catalogados o reducción de emisiones.