Torrent celebra el Día Internacional de la Infancia y la Adolescencia

La plaza de la Unión Musical acogió ayer una gran jornada festiva en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se celebra hoy, 20 de noviembre. Multitud de vecinos se acercaron a la plaza para disfrutar de una agradable mañana en familia y participar en las diferentes actividades organizadas desde la concejalía de Infancia con motivo de esta fecha tan especial, en la que se reivindica la importancia de seguir trabajando conjuntamente en favor del bienestar y el desarrollo de los niños y adolescentes más desfavorecidos.

 

El programa incluyó una variada oferta de talleres, actuaciones, propuestas lúdicas y stands informativos, entre otros, y contó con la participación de las asociaciones ADISTO, Fundación Amigó, Cruz Roja, la Fundación María Auxiliadora, Nova Vida, Colectivo Soterranya y el Centro de Acción Social del Círculo Católico de Torrent. Asimismo, también estuvieron presentes el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes, el Centro de Información Juvenil (CIJ), la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas y el Gabinete Psicotécnico Municipal.

 

“Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado la jornada, ya que la acogida entre la ciudadanía ha sido muy positiva y ha habido una gran participación. Los más pequeños se han divertido, han aprendido y no han parado de realizar actividades diferentes, y esa es la mayor recompensa que podemos tener”, subraya la concejal de Infancia, Mª Ángeles Lerma, quién también manifiesta que “vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño en proporcionar las mejores condiciones a nuestras familias y niños y atender sus necesidades”.

 

Los actos del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia continuarán esta tarde con la lectura del manifiesto Por nuestros derechos, que tendrá lugar a las 17:45h en la plaza Obispo Benlloch. De esta esta manera, se alzará la voz en pos de reivindicar los derechos fundamentales e inalienables de todos los niños, como el derecho a la vida -siendo éste el primero y más elemental-, el derecho a la educación, a la protección para su desarrollo físico, mental y social, a la alimentación vivienda y atención médicas adecuadas, o el derecho al juego y disfrutar del tiempo libre