Torrent celebra la fiesta de Carnestoltes con ‘dolçainers’, charangas y un Correfoc
La ciudad de Torrent celebró el pasado viernes 24 de febrero la fiesta de Carnestoltes, organizada por la Asociación de Alumnos de la Escuela de Adultos y otras entidades cívicas y culturales de la ciudad, y patrocinadas por el Ayuntamiento.
Un año más, Torrent ha vivido con intensidad la fiesta de Carnavales. Más de 400 personas participaron en la cabalgata con ‘dolçainers’, charangas y un correfoc a cargo de la Colla de Dimonis de Massalfassar, que abría la comitiva con su espectáculo de fuego y humo, tambores, timbales y demonios.
El cortejo carnavalesco se desplazó desde la plaza de San Pascual por las calles Fray Luis Amigó, Calvario, Juez Ángel Querol y avenida al Vedat hasta la plaza Obispo Benlloch, donde los Dimonis ofrecieron su espectáculo final de dragones, serpientes y bicicletas de fuego. A continuación, en el patio del Centro Cultural de la calle Marco tuvo lugar la cena y el baile de Carnestoltes, en un espacio totalmente abarrotado por la masiva presencia de comparsas. La asociación de alumnos y alumnas de la Escuela de Adultos se encargó de la infraestructura de la cena, elaborando 400 bocadillos que fueron distribuidos entre los asistentes, que agotaron las existencias.
Durante toda la semana, la Escuela de Adultos ha venido realizando distintas actividades preparatorias, entre las que destaca la de los “mandatos” de Carnaval. Cada día, de manera obligada, todo el alumnado participante acude a las aulas con algún distintivo de la fiesta: abalorios, ropa veraniega, sombrero… Las actividades formativas continúan con toda normalidad, pero se llevan a cabo en un ambiente de diversión y de compañerismo.
La Presidenta de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Adultos de Torrent, Mati Daries, ha mostrado su satisfacción por la amplia participación en la fiesta y por el espíritu de camaradería de las personas participantes, reafirmando que la fiesta de Carnestoltes: “es una cita obligada en el calendario festivo de Torrent”.