Torrent celebra la fiesta del Corpus Christi
Un año más, el Ayuntamiento de Torrent y la Caixa Rural Torrent han montado el tradicional tapiz floral que elabora el florista Adrián Martínez. En esta ocasión, el motivo ha sido el campanario de la Parroquia de la Asunción, con la reconocible cúpula azul del oratorio
Este domingo, Torrent ha celebrado una de las fiestas grandes del calendario religioso de la ciudad, el Corpus Christi. La jornada, organizada por la Obrería y la clavaría de 2024, con Carles Luján Ros como clavario mayor, ha estado llena de actos solemnes y tradicionales que han congregado a miles de personas en las calles de la localidad.
Los actos previos a la celebración del Corpus Christi comenzaron el sábado con un Concierto Extraordinario en la Plaza de la Iglesia a cargo de la Unió Musical de Torrent. El domingo, la jornada grande, se inició con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de la Asunción.
Un año más, el Ayuntamiento de Torrent y la Caixa Rural Torrent han montado el tradicional tapiz floral que elabora el florista Adrián Martínez. En esta ocasión, el motivo ha sido el campanario de la Parroquia de la Asunción, con la reconocible cúpula azul del oratorio.
Por la tarde, ha tenido lugar la procesión más festiva del año. La comitiva ha comenzado con las tradicionales danzas, organizadas por el Grup de Ball l’Ú i Dos del Llar Antonià, en las que han participado gigantes y cabezudos, la Moma, la Mangrana, els Arquets, los Cavallets, la Degolla, les Betes y los Pastorcillos. A continuación, como viene siendo habitual, se ha realizado la enramà de la murta en carro.
En la procesión han participado centenares de niños y niñas de Primera Comunión de todas las parroquias de la ciudad. La Custodia ha estado precedida por las banderas de la Adoración Nocturna.
Durante todo el recorrido, el Párroco de la Parroquia de San Luís Bertrán, Jesús Rodríguez, que presidía la procesión, ha incensado la Custodia en diferentes altares instalados a lo largo del trayecto. El Santísimo también ha pasado sobre la alfombra floral instalada en la puerta de la Casa de la Cultura.
Como es tradición, la procesión ha finalizado con el sol todavía fuera y un castillo de fuegos artificiales, poniendo un broche de oro a una jornada llena de fervor religioso y tradición en Torrent.