Torrent celebra el mes del medio ambiente con numerosas actividades para toda la familia
En el marco del Mes del Medio Ambiente, la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Torrent, ha preparado una programación de actividades familiares para sensibilizar a la población de la importancia de respetar nuestro planeta.
El día 1 de noviembre se dio el pistoletazo de salida con “Tallers a les places, Torrent més neta i saludable” con la temática de mantener limpia la ciudad y “fuera excusas”, una actividad que busca familiarizar a los más pequeños y mayores con el reciclaje y el cuidado de nuestro entorno.
Estos talleres, se complementan con los realizados en el Hort de Trénor. Todos los domingos del mes este enclave botánico acoge actividades y talleres infantiles, una actividad que se prolonga durante los demás domingos del año. La mañana de ayer pudieron conocer de la mano de dos técnicos, qué flora está presente en este lugar con gran valor botánico, del que podemos disfrutar en el corazón de nuestra ciudad.
Ayer por la mañana también se celebró la excursión al sendero del Reg Mil·lenari, una actividad familiar muy interesante en la que participaron muchos vecinos/as de la ciudad. Hicieron un recorrido de 6km desde la báscula municipal hasta la Ermita de San Vicente Ferrer en la Masía del Juez, en la que de la mano del investigador y concejal Salvador Císcar, se explicó a los asistentes la historia del regadío en nuestra localidad.
Hasta el 30 de noviembre hay un gran abanico de actividades destinadas a todo tipo de público, entre las que podemos destacar la excursión nocturna por la sierra Perenxisa el próximo 24 de noviembre en la que se realizará en la cima una observación de las estrellas, la visita a la feria de la miel de Montroi el 12 de noviembre, así como la colaboración en la III Feria Agrícola Solidaria de la AVV El Vedat el sábado 11 de noviembre en la plaza de la Unión Musical.
Otra de las actividades en colaboración con la AVV El Vedat es la reforestación y apadrinamiento de árboles en el bosque de El Vedat el sábado 18 de noviembre, contando con el compromiso de cada familia o persona que se encargue de plantar un árbol, de preocuparse y conseguir que el árbol prospere, identificándolo como suyo y apadrinándolo.
A estas actividades se suman, los talleres escolares y los talleres de asociaciones que se celebran todos los martes, miércoles y jueves con el objetivo de “concienciar y sensibilizar de la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente, así como garantizarles la información necesaria para llevarlo a cabo, de una forma lúdica y en un ambiente más distendido”, señala la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat.
En los colegios de Torrent se está llevando a cabo el programa “Torrent, més neta y saludable” en el que los alumnos aprenden las diferencias entre restos y residuos y la importancia de reciclar y participan en el concurso de “Juguetes reciclados” cuya exposición podrá visitarse los días 25 y 26 de noviembre en el Centro Mediambiental.