Torrent contará con 20 pisos de alquiler social gracias a un acuerdo con la Conselleria de Vivienda
Esta mañana el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca y el alcalde de Torrent, Jesús Ros, han anunciado una nueva promoción de vivienda pública en el municipio.
El edificio estará ubicado en la plaza Marquesat, contará con 20 viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones, y saldrán en régimen de alquiler para jóvenes. El alcalde de la población ha explicado que “en los años 1999, 2000 y 2001 en Torrent promocionamos vivienda pública y desde entonces no se ha vuelto a hacer. Ahora vamos a retomar de nuevo la promoción de vivienda pública”.
Ros ha afirmado que el solar, propiedad municipal, ha tenido que ser modificado dentro del Plan General para poder albergar viviendas. El proyecto de construcción tiene un coste de 3 millones de euros de los cuales 700.000 euros corren a cargo de la Conselleria.
El conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha explicado durante la rueda de prensa que el edificio será también energéticamente sostenible y ha adelantado que, durante la reunión con el alcalde de Torrent, han hablado de futuras colaboraciones en materia de vivienda. Está previsto que el Ayuntamiento de Torrent reciba próximamente varios solares de PAI Benisaet y allí “se harán 55 viviendas públicas más”, ha dicho Illueca.
El alcalde, por su parte, ha explicado con respecto a la promoción de la plaza Marquesat que «durante el 2023 se adjudicará la construcción del edificio y que todavía no están abiertas las inscripciones para optar a una de esas viviendas».
El alcalde ha recordado que en la actualidad Torrent cuenta con 108 viviendas públicas, 95 de ellas en alquiler, y que en los próximos años y “gracias a la colaboración de la Conselleria sumaremos 75 más, 20 en la plaza Maquesat y 55 en la zona del PAI Benisaet”