Torrent contará con dos aulas públicas de 2-3 años
Los alumnos y alumnas de los colegios públicos de Torrent comenzarán el nuevo curso escolar 2016-2017 con mejoras significativas en las instalaciones de sus colegios. Aprovechando los meses de verano donde los pequeños se encuentran en período vacacional, el Ayuntamiento de Torrent, persiguiendo el objetivo de velar por la seguridad de los más pequeños y mejorar su calidad de vida, está llevando a cabo actuaciones de mantenimiento y reformas en los diferentes colegios públicos.
En el CEIP San Juan Bautista se ha instalado una rampa de acceso al edificio de educación infantil donde se ha acondicionado la nueva aula de Educación Infantil de 2-3 años. Además, se han instalado nuevos baños y se ha procedido a pintar el gimnasio del colegio. En cuanto a las mejoras exteriores se han reparado y mejorado los juegos infantiles del patio y se ha procedido a la limpieza de imbornales.
San Juan Bautista será uno de los 34 centros nuevos seleccionados por Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que implantarán aulas de Educación Infantil públicas de 2-3 años para el próximo curso escolar 2016-2017 en la Comunitat Valenciana, sumándose en nuestra ciudad al CEIP Federico Maicas, que el año pasado ya estuvo entre los 35 centros que ya implantaron el programa experimental y que continuarán durante el curso escolar 2016-2017.
La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha visitado hoy estas instalaciones y las del CEIP Antonio Machado, donde se están llevando ahora mismo tareas de adecuación de los patios mediante la poda de árboles y la colocación de mobiliario exterior, para supervisar las tareas de mejoras y reforma en estos dos colegios públicos. Patricia ha señalado que “estas reformas en las aulas y zonas verdes de los colegios públicos mejorarán el bienestar de los más pequeños y pequeñas en sus centros escolares en el próximo curso. Una educación de calidad reside también en ofrecer a los alumnos y alumnas unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de su actividad escolar, es por ello que desde la delegación de Educación trabajamos diariamente en la mejora de los centros para garantizar a los niños de Torrent las mejores instalaciones posibles”.
A las reformas de estos dos colegios públicos se suman también las que se han llevado a cabo en el CEIP Miguel Hernández, CEIP Les Terretes, CEIP El Molí, CEIP Federico Maicas, CEIP Lope de Vega, CEIP Juan XXIII, CEIP Virgen del Rosario, CEIP San Pascual, E. Infantil Ciudad Jardín y EPA C/San Marcos.