Torrent continúa con las obras de mejora del barrio del Alter

El Ayuntamiento de Torrent continúa trabajando en las obras de mejora de las calles del barrio del Alter, cuyo objetivo es mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la zona gracias a la renovación del entramado urbano de la zona. Cabe destacar que esta intervención cuenta con la cofinanciación del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y se enmarca en el Proyecto de Reurbanización del Alter.  Hasta la fecha, la primera fase del proyecto ha comenzado con la canalización provisional de la red de abastecimiento de aguas potables de las calles Mare de Déu dels Desamparats, Santa Bárbara, Santísima Trinitat, Abastecedores, aviador Franco, Cantereries y Santa Cecilia.

 

Tras esta primera actuación, está previsto continuar con la instalación definitiva de nuevas tuberías, así como con la pavimentación de las aceras y calzadas;

el cambio en el diseño de la sección de los viales y la mejora de las zonas peatonales; la sustitución de las tuberías de fibrocemento existentes por una nueva red de función dúctil; y la renovación de la red de aguas pluviales. Todo ello junto a la retirada de bolardos, demoliciones de aceras y calzadas; y, por último, el recambio de la señalización existente.