Torrent creará 250 puestos de trabajo a través del Plan Provincial de Obras de la Diputación
Rebeca Berga
Torrent recibirá de la Diputación de Valencia 2,9 millones de euros a través del Plan Provincial de Obras y Servicios. Con esta cantidad, el ayuntamiento dirigido por el socialista Jesús Ros pondrá en marcha 30 actuaciones urbanísticas que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
En palabras del propio alcalde, «todos los proyectos que van a llevarse a cabo en Torrent son producto de las peticiones vecinales recogidas en los últimos meses». «Se trata de actuaciones que tienen que realizarse sobre propiedad municipal y tienen que ser obras sostenibles», ha explicado el máximo responsable político de la ciudad.
Ros ha adelantado también que esta iniciativa «va a ser fenomenal para la creación de empleo». «Se prevé que se creen 250 puestos de trabajo para llevar a cabo la treintena de proyectos», ha añadido.
En estos momentos, el Ayuntamiento de Torrent junto a empresas externas están en la fase de elaboración de los proyectos, en torno a 50. La Diputación exige en uno de los requisitos que las obras estén adjudicadas antes de que finalice el año, por lo que los trabajos de redacción están a pleno rendimiento.