Torrent estrena el Polideportivo Toll i l’Alberca, su tercera instalación cubierta

Torrent ya cuenta con tres polideportivos cubiertos en la ciudad. El Ayuntamiento ha abierto ya a los clubs y deportistas el polideportivo Toll i l’Alberca construido sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados.

La instalación está pensada para practicar cualquier tipo de deporte y desde el Ayuntamiento quieren dar prioridad al deporte base. La singularidad de este nuevo pabellón es que cuenta con los últimos sistemas abatibles de canastas y porterías. Eso hace que se pueda utilizar la pista central para jugar varios partidos a la vez y disciplinas diferentes. Futbol sala, baloncesto, vóley o rítmica, en definitiva, la concejalía de deportes quiere dar prioridad al deporte base para esta nueva instalación.

Según ha explicado la concejala de deportes, Susi Ferrer, “estamos muy satisfechos con la nueva instalación porque se suma a las ya existentes y da respuesta a las necesidades de todos nuestros clubs y deportistas”.

Accesibilidad

La nueva instalación cuenta con cuatro amplios vestuarios, un almacén, zona de arbitraje y sala de fisio y botiquín. Además, en el exterior está prevista la instalación de aparatos de calistenia y la zona deportiva cuenta con aparcamientos.

Con respecto a la instalación está construida a cota cero, es 100% accesible y no hay ni un solo escalón.

Por otra parte, la zona deportiva, ubicada a las afueras de la población junto a la zona de gran afluencia comercial, contará próximamente con servicio municipal de autobús.