Torrent habilita un punto de información turística en fiestas
Con motivo de las fiestas patronales y coincidiendo con las trabucadas y la Gran Entrada Cristiana y Mora, días en que se concentra en el casco antiguo una gran afluencia de gente Torrent visitantes de otras poblaciones que vienen a disfrutar del espectáculo de la fiesta de Moros y Cristianos, el pasado viernes 26, domingo 28 y lunes 29 de julio se habilitó en la puerta de la Casa de la Cultura y a los pies de la torre, un punto de información turística para dar a conocer las tradiciones, la cultura y la gastronomía de Torrent.
En el stand preparado para la ocasión se repartían los folletos informativos recientemente diseñados para difundir los recursos de Torrent, con información sobre la ciudad, recursos culturales y turísticos, así como el Boletín Informativo Municipal (BIM) y el programa de fiestas y de moros y cristianos. Lo que despertó más interés entre las personas que acercaban a preguntar eran las distintas fiestas de la ciudad, en especial de moros y cristianos.
El público que realizaba sus consultas era de todas las edades y a cada uno se le hacía entrega de un bollo del tradicional chocolate de Torrent.
El viernes y domingo, que coincidió con las dos trabucadas, se acercaron alrededor de cien personas, mientras que el lunes, el día de la Gran Entrada Mora y Cristiana, esta cifra se multiplicó con visitantes de la provincia de Valencia, de Alicante, vecinos que veranean en El Vedat y hasta extranjeros que querían ver la Gran Entrada en primera persona.
VISITAS A LA TORRE Y DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
Tras un descanso por las fiestas patronales, las visitas a la Torre volverán a estar activas. El día 14 de agosto se hará una visita guiada al monumento a las 09:15h. Para concentrar cita, tanto para ese día como para cualquier otro, se tiene que enviar un correo electrónico a
visitestorrent@torrent.es .
Por otro lado, el 26 de septiembre coincidiendo con el día mundial del turismo se está organizando una jornada especial alrededor del emblemático monumento, llena de actividades dirigidas a todo tipo de público.