Torrent impone 4.600 multas desde el inicio de la pandemia
El Ayuntamiento de Torrent ha impuesto desde el inicio de la pandemia más de 4.600 multas. En concreto, los primeros meses de la pandemia por incumplimientos de las franjas horarias o por no llevar mascarillas, entre otras se impusieron más de 3000 multas. En la segunda fase, desde verano hasta ahora también por el incumplimiento de aforo, fiestas privadas, fumar en espacios no permitidos o ahora por no cumplir con las franjas horarias se han impuesto más de 1.400 sanciones.
El alcalde ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de la policía local, al tiempo que ha recordado que “no podemos poner un policía detrás de cada vecino o vecina, hay que cumplir las normas establecidas» y ha agradecido también «el buen comportamiento de la inmensa mayoría de los vecinos y comercios”.
Por otra parte, el alcalde ha anunciado que para el 2021 la hostelería volverá a estar exenta del cobro de la tasa por la ocupación de la vía pública. Esta medida afecta a 255 comercios de hostelería. Además, el concejal responsable del área, Raúl Claramonte, ha informado que muchos hosteleros están solicitando la ampliación de sus terrazas y también hay bares que no tenían y que ahora están solicitando también la terraza.
También el Ayuntamiento de Torrent tiene previsto tomar medidas para ayudar al sector de los mercados municipales.
El alcalde, Jesús Ros, ha informado que este año el Ayuntamiento se centrará en “ayudar a los sectores que peor lo están pasando por la situación de la pandemia y también a las personas que ahora más lo necesitan”.
El alcalde ha confirmado que esas ayudas se van a dar a través de inversión municipal, y que además el Ayuntamiento está trabajando para que “cuando salgan las ayudas europeas el municipio se pueda presentar”. Además, también ha explicado que tanto Generalitat como el Estado destinarán también recursos para los Ayuntamientos y que sean estos los que los gestionen dependiendo de las necesidades de sus vecinos.
También el alcalde ha explicado que “nos ponemos a disposición de la Generalitat y del Ministerio para lo que precisen ya sea espacios o vigilancia” y ha recordado que “la situación es preocupante y todos debemos tener las máximas precauciones para evitar el contagio”.