Torrent inicia el programa estival de prevención de incendios y mantenimiento forestal
Esta semana se han incorporado 19 peones y 4 capataces que realizarán tareas de conservación del patrimonio forestal de Torrent, mejora de infraestructura en la montaña pública y de prevención de incendios en El Vedat y los barrancos del término. Se trata de unos trabajos que podrán diferenciarse en tres fases diferentes durante los próximos meses: mantenimiento de las fajas de protección, desbrozamientos selectivos y limpieza y acondicionamiento del los cauces de los barrancos. Todos ellos forman parte de un programa que incorporará en total 57 peones agrícolas y 12 capataces durante los meses de julio, agosto y septiembre. Dentro de sus tareas podrán diferenciarse 3 fases divididas en: mantenimiento de las fajas de protección, desbrozamientos selectivos y limpieza y acondicionamiento del los cauces de los barrancos.
“Estas actuaciones se prevén como un proyecto global de conservación y conocimiento de la naturaleza, convirtiendo a Torrent en uno de los pocos municipios de l’Horta Sud que permite la ubicación de recursos de este tipo gracias al importante patrimonio natural que posee, además de ofrecer puestos de trabajo temporales a desempleados del municipio”, indica Inma Amat, concejala de Medio Ambiente
Otra de las finalidades que se persigue con estos programas es paliar el desempleo agrícola estacional a través de planes especiales de empleo en zonas rurales deprimidas.