Torrent mantiene los precios de su transporte público

La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Torrent ha trabajado durante todo el año 2014 para mejorar el transporte colectivo de la ciudad y proporcionar así una mejor calidad de vida a los vecinos. En líneas generales, se ha trabajado para mantener el precio del billete por cuarto año consecutivo, cumplir los tiempos de paso del autobús, se han instalado paneles informativos con tiempo de paso real en algunas paradas del municipio, renovándose además la cartelería de las mismas.

Desde el año 2012, el precio del billete sencillo es de 1,25 euros mientras que el billete multiviaje (que da derecho a la realización de 10. viajes) posee un valor de 6,95 euros. Además, tanto los estudiantes como los jubilados del municipio disponen de tarifas reducidas especiales, ya que pueden utilizar el transporte colectivo siempre que lo necesiten pagando un abono anual de 18 euros.

Si realizamos una comparativa de viajeros entre 2013 y 2014 de TorrentBus, observamos un aumento del 35% de usuarios. Mientras que en 2013 la media de usuarios mensuales de este servicio se situaba en 39.000 personas, en 2014 fueron una media de 60.000. Este incremento se observa de forma progresiva desde el mes de marzo de 2014, influido sobre todo por la línea 170 del transporte Metropolitano que también da servicio durante el fin de semana y que une el centro urbano con El Vedat. Fijándonos ahora en el tipo de billete utilizado, los bonos para estudiantes suponen un 31% del total, seguido del Bono 10 con un 28%, un 26% de la tarjeta dorada destinada a los jubilados, y por último, un 15% perteneciente a la venta de billetes independientes.

 

Aumentan los usuarios de bicicletas

Por otro lado, también se observa un uso cada vez mayor de TorrentBici, con una media de más de 1.300 usuarios mensuales, una cifra que se mantiene en los valores del año 2013, destacando el mes de mayo con un total de 1.631 pasajeros. El municipio cuenta 19 bancadas de TorrentBici que albergan un total de 250 bicicletas repartidas por las zonas más concurridas de la ciudad lo que permite el desplazamiento entre los diferentes puntos existentes.

Además, con el propósito de promover el uso de los medios de transporte sostenibles, el Ayuntamiento de Torrent convertirá durante este año 14 vías del municipio en ciclo calles. Se trata de vías compartidas urbanas donde coexiste el tráfico motorizado y el no motorizado, pero donde la preferencia siempre es para las bicicletas.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *