Torrent pone en marcha la reforestación de El Vedat
Laura López
El ayuntamiento de Torrent va a iniciar en los próximos días las labores de reforestación previstas en El Vedat. El área en la que se van a llevar a cabo estos trabajos es una masa forestal de propiedad pública, en la zona donde se encuentran la piscina municipal y el Centro Ambiental.
El objetivo es retirar los árboles más longevos y aquellos que se han visto afectados por plagas, y plantar nuevas especies. Según ha señalado la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, “se eliminarán aproximadamente 80 árboles y se plantarán unos 400”. La repoblación de El Vedat es un proyecto al que se destinarán 10.000 euros, financiados por Red Eléctrica de España.
Tratando de involucrar a la población en la replantación de El Vedat, el ayuntamiento realizará el próximo fin de semana una actividad de reforestación englobada en el Mes del Medio Ambiente, en la cual se plantarán árboles y se apadrinarán. Una señal de madera indicará el año de plantación y el nombre de la persona que lo apadrina.
Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente ha informado sobre las últimas inversiones realizadas para mejorar la seguridad en las instalaciones recreativas, resaltando el vallado de dos áreas, la colocación de una cámara de seguridad para evitar el vandalismo y el vallado de paelleros.