Torrent quiere las vías de evacuación del Parc Central libres
El Ayuntamiento de Torrent ordena a la empresa adjudicataria de las instalaciones deportivas de Parc Central la restauración inmediata de las vías de evacuación que se encuentran obstruidas con maquinaria deportiva. La empresa gestora ha vuelto a cometer una nueva infracción ya que, en caso de que se diera alguna situación de emergencia y fuera necesario hacer uso de la salida por parte de los usuarios como último recurso, no podría ser utilizada. Así, esta mañana ha sido aprobada por Junta de Gobierno Local la orden inmediata que obliga a la empresa a reubicar las máquinas y dejar libres las vías de evacuación.
El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Torrent inició los trámites para la resolución del contrato con la empresa gestora del complejo deportivo Parc Central tras numerosos incumplimientos del contrato y faltas graves cometidas por parte de la empresa. Así, el consistorio aprobó en Junta de Gobierno el inicio del expediente para la resolución del contrato por el que el Ayuntamiento pondrá fin a la gestión de la empresa en las instalaciones deportivas. La empresa gestora se encuentra en plazo de presentación de alegaciones que el consistorio deberá estudiar para definir si se realiza o no la resolución del contrato.
Durante el proceso, la actividad desarrollada en las instalaciones deportivas de Parc Central ha continuado con total normalidad, por lo que esta medida no está afectando en ningún caso ni a los usuarios ni a los trabajadores. A pesar de ello, el concejal de Deportes, Enrique Carratalá, advierte de que “los abonados no deberían comprometerse con las instalaciones deportivas, puesto que todavía se desconoce por cuánto tiempo la empresa va a seguir gestionándolas. La propia entidad no debería adquirir compromisos con terceros ni con los usuarios ya que no tienen asegurada la continuidad del contrato”.
La empresa gestora del complejo deportivo de Parc Central adeuda al Ayuntamiento de Torrent 1.280.000 euros, cifra que responde a la deuda acumulada por incumplimiento del pago de 240.000 euros por el canon anual de 2013 y otros 240.000 euros del canon de 2014, cuyo plazo ya venció. A esas cantidades hay que sumarle 800.000 euros de inversión en reparaciones de deficiencias en las instalaciones que hay que llevar a cabo, tal y como ha valorado una auditoria técnica. Además, a esta cifra se le sumarían las cantidades que el Ayuntamiento abonó a las escuelas deportivas para que desarrollaran su actividad en las instalaciones de Parc Central entre el 7 de enero y el 28 de enero, periodo en el que la empresa gestora decidió restringir el acceso a las escuelas, el cual había sido gratuito al considerarse una herramienta fundamental de fomento y promoción de la actividad deportiva en el municipio, cumpliendo con la proporción fijada en el contrato que el consistorio posee con la empresa adjudicataria destinado a la promoción deportiva está determinada entre un 5% y un 15% del uso. Tras este hecho, la Junta de Gobierno Local, órgano competente en esta materia, inició el expediente de penalización con advertencia de secuestro de las instalaciones deportivas de Parc Central ante los numerosos incumplimientos legales y faltas graves cometidas por parte de la empresa adjudicataria.