Torrent recupera la normalidad tras el temporal que sufre la Comunitat Valenciana
Torrent recupera poco a poco la normalidad tras las fuertes lluvias caídas en el día de ayer y que dejaron imágenes de barrancos desbordados, carreteras cortadas e inundaciones en toda la Comunitat Valenciana, en especial en la comarca de l’Horta Sud que, junto a las de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, han sido las zonas más afectadas por el temporal.
El Dispositivo Especial de Emergencias trabaja de manera ininterrumpida desde el martes para velar por la seguridad ciudadana y atender las incidencias que se iban produciendo de los 102 litros por metro cuadrado que dejó la intensa lluvia en la ciudad en un breve espacio de tiempo. Esta mañana se han intensificado las tareas de limpieza del barro y hojas arrastrados a los imbornales, así como de retirada de algunas ramas y barro en la vía pública en aquellos lugares que el agua había dejado intransitables.
A primera hora del día se realizaba un especial control y supervisión de la entrada y alrededores de los centros escolares, para garantizar la seguridad de los niños y niñas en la entrada a las escuelas, la cual se ha producido con normalidad.
El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene activo el aviso de alerta naranja por riesgos meteorológicos para el día de hoy, por lo que el consistorio ha pedido a través de sus redes sociales mantener la prudencia y extremar las precauciones, especialmente si se va a hacer uso del vehículo.
Servicios en alerta desde el martes
El pasado martes el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana alertaba de la entrada de una masa de aire muy húmeda e inestable de procedencia mediterránea, que traería consigo fuertes precipitaciones en toda la comunidad.
Se declaró así la alerta naranja ante el riesgo inminente de que se produjesen fuertes precipitaciones y con ellas posibles incidencias, por lo que el Ayuntamiento de Torrent activó el dispositivo de preemergencia y los servicios municipales de limpieza, brigada de obras, Aigües de l’Horta, Policía Local y Protección Civil se pusieron en marcha, intensificando el trabajo llevado a cabo en las últimas semanas de supervisión de imbornales y preparando la señalización con atención especial a los pasos subterráneos por si hubiese que cerrarlos al tráfico, como fue el caso en el día de ayer de los túneles del Parc Central y cementerio.
De igual manera, Policía Local y Protección Civil realizaron una constante revisión de barrancos y zonas sensibles de inundaciones en el término para prevenir situaciones de riesgo y atender imprevistos ocasionados por un temporal que dejó cortados algunos de los caminos de los diseminados del término.