Torrent retirará los libros sobre diversidad sexual de los espacios infantiles y juveniles, y creará una sección específica

La Concejalía de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Torrent, dirigida por Vox, ha presentado al pleno municipal una moción que ha sido aprobada junto al PP, sus socios en el gobierno, mediante la que se pretende crear en las bibliotecas municipales una sección específica en materia de “diversidad sexual, familiar, de género y de desarrollo sexual”. Acogiéndose a la ley aprobada en las Cortes Autonómicas el pasado día 22 de febrero y en cumplimiento con la Ley de Bibliotecas de la Comunidad Valenciana, la concejal responsable del área de Infancia, María Ángeles Lerma, ha advertido que actualmente “no en todas las bibliotecas de nuestra ciudad existe una sección específica para estos contenidos, por lo que con esta propuesta se vela por el bien superior del menor y por el derecho constitucional que asiste a los padres a elegir el tipo de formación moral que desean para sus hijos”.

 

Asimismo, Lerma ha manifestado que esta moción se presenta con la intención de retirar los libros con este tipo de contenido de los espacios infantiles y juveniles y proteger así a los menores que podrán acceder a estas publicaciones en compañía de sus padres. Ante la opinión contraria vertida por los representantes de PSOE y Compromís, la concejal de VOX les ha invitado a leer el texto de la moción con detalle para comprobar que “sólo se pide el cumplimiento de la ley”, añadiendo que “ustedes están acostumbrados a imponer su rodillo ideológico y dejar sin opción a la gente que no está de acuerdo con sus ideas” mientras que con esta medida “se da la oportunidad a los padres de elegir con toda libertad lo que quieren para sus hijos”.

 

Reconocimiento a la Guardia Civil

En esta misma sesión el grupo municipal de VOX ha dado su voto favorable a la moción presentada por el PP en apoyo y puesta en valor de la Guardia Civil tras la tragedia acaecida el pasado mes de febrero en Barbate. Sobre dicho punto la concejal María Fernández, ha mostrado su satisfacción por la preocupación de los diferentes grupos municipales hacia los miembros de este cuerpo, solicitando que este reconocimiento no se utilice con fines políticos y se tenga en cuenta que “estamos hablando de las vidas de agentes que están dispuestos, y de hecho así lo han demostrado, a entregarse sin miedo y hasta las últimas consecuencias para defendernos y defender nuestra forma de vida”.

 

Apoyo al sector primario

Otra de las iniciativas llevadas por el grupo de VOX a este pleno ha sido una moción de apoyo al sector primario en un texto que recoge la necesidad de promover políticas que faciliten la libertad y la viabilidad económica de las unidades de producción e industrias vinculadas al sector. Además, se insiste en asegurar la pervivencia del mundo rural y terminar con todas las imposiciones ideológicas que pretenden acabar con nuestra soberanía alimentaria y hacernos dependientes de terceros países con el consecuente empobrecimiento de nuestra economía.

 

Para Santiago Calatayud, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Torrent, “El posicionamiento de nuestro partido es claro en referencia a la independencia de aquellos sectores económicos que garantizan el bienestar de nuestro país y mejoran la prosperidad de todos los españoles”. Es por este convencimiento que “animamos a todos los partidos políticos a apoyar las reivindicaciones de los profesionales de la agricultura, ganadería y pesca que, desde hace semanas, se manifiestan en las calles de todo el país por la supervivencia de nuestra producción de alimentos.”