Torrent trabaja en una bolsa de empleo para contratar a 60 vecinos
Rebeca Berga
El Ayuntamiento de Torrent está trabajando en la elaboración de una bolsa de empleo que dará trabajo a 60 vecinos y vecinas durante este año que acaba de empezar. Así se ha pronunciado el alcalde de la ciudad, Jesús Ros, en su tradicional encuentro con los medios de comunicación.
«Tras aprobar los prespuestos municipales para 2016, uno de nuestros objetivos era generar contratos de trabajo para ayudar a las personas que más lo necesitan», ha explicado el máximo representante político de Torrent. En palabras del propio Ros los trabajos tendrán que ver con los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, esto es, refuerzo en pintura, jardinería y brigada de obras, principalmente.
El líder socialista ha adelantado que en dos o tres meses la bolsa de trabajo estrá funcionando. El consistorio destinará a esta partida unos 300.000 euros de fondos propios que servirán para que los desempleados de Torrent encuentren trabajo durante 3 meses. El Ayuntamiento hará públicas las bases en las que está trabajando y que primarán para ser lo más objetivos posibles la antigüedad de los candidatos sin trabajo y las cargas sociales de cada uno.
«Se trata de una nueva medida que ayudará a los desempleados de Torrent«, ha reiterado Ros. El alcalde ha recordado que en estos momentos hay 21 personas trabajando en el Ayuntamiento con el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, sufragado a partes iguales por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el propio ayuntamiento.