Toy Planet, con sede central en Paterna, invertirá este año más de 1.000.000 de euros
La cadena nacional de juguetes; Toy Planet, celebró anoche con una cena su 30 Aniversario. “30 años son, para cualquier organización, motivo de celebración, pero si además hablamos de un formato colaborativo como son las Centrales de Compras y Servicios creo que tenemos aún más motivos para hacerlo”, aseguró su director general, Ignacio Gaspar. Toy Planet cuenta con más de 200 tiendas y sus oficinas centrales están ubicadas en el Parque Empresarial Táctica de Paterna.
En la celebración, también estuvo presente el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que comentó “esta noche estoy aquí para reconocer públicamente la historia y la trayectoria seguida por Toy Planet, una compañía valenciana, líder y referente en su sector, que ha sabido afrontar los cambios de esta industria, adaptándose a ellos con valentía y con un incombustible afán de superación. Enhorabuena por fomentar la igualdad de género, por huir de estereotipos y por ser un ejemplo de integración y diversidad con vuestra campaña “Juguetes para todos. Felicidades también por vuestra solidaridad y colaboración con Aldeas Infantiles y Down España”.
Toy Planet está llevando a cabo la implantación del Plan Estratégico 2017-2020, que pasa por una mejora en sus canales de venta, tanto físico como online, así como por la potenciación de la notoriedad de marca y de la formación de su equipo humano. “Nos toca hablar de retos para adaptarnos al cambio que no para. Cambio que viene tanto a nivel general del retail como a nivel más concreto de nuestro mercado, el del niño. Todo esto que llevamos escuchando, la cuarta revolución industrial, la transformación digital,… implica un cambio de mentalidad, de cultura empresarial, más allá incluso de la estrategia, que también, y sobre todo de inversión para no quedarnos “fuera de juego”. La tecnología, la aceleración de los cambios, el nuevo consumidor que viene piden esfuerzos muy importantes en el retail que nos afectan a todos y debemos estar dispuestos a afrontarlos”, apuntó Gaspar. Para ello, Toy Planet, tiene previsto invertir este año, a nivel consolidado, más de 1.000.000€ entre diferentes acciones que pasan por cuatro campañas de televisión, una app interactiva como nuevo canal de comunicación en el punto de venta con el cliente, una implantación de pantallas digitales en las 100 tiendas principales, cursos de formación, nueve nuevas aperturas, cuatro de las cuales ya confirmadas a fecha de hoy y varias reformas con el nuevo concepto de tienda.
Toy Planet cuenta en la actualidad con 210 tiendas a nivel nacional, representadas por 53 empresas asociadas. Su volumen de negocio consolidado es de 90 millones de euros a nivel de sell-out. Entre sus activos principales tiene una marca reconocida, una central con un equipo de profesionales comprometidos con el proyecto, un sistema informático unificado que le ha permitido alcanzar hitos importantes, una oficina propia enla ciudad china de Shenzhen, donde poder coordinar y controlar la importación de los productos de sus 12 marcas propias, que representan el 20% del surtido del lineal. “Y cómo no, unos proveedores nacionales, algunos fabricantes incluso, que nos ofrecen el otro 80% del surtido, muchos de ellos aquí presentes hoy. Sin olvidarnos de nuestros asociados el personal de tienda y nuestro compromiso con la política de acción social, desde la colaboración sistemática con Aldeas Infantiles o con Down España hasta la campaña “Juguetes para todos” iniciada ya hace cinco años con el objetivo de romper los clichés sexistas a la hora de mostrar los juguetes en nuestras campañas de comunicación”, concluyó el director general de Toy Planet.