Trabajadores del departamento de Salud de Manises trasladan al Ayuntamiento de Quart de Poblet sus reivindicaciones sobre el servicio
Parte de la Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Departamento de Salud de Manises han trasladado a la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, sus principales reivindicaciones para mejorar la calidad asistencial que se presta en esta área sanitaria. Entre ellas, consideran fundamental reducir la ratio del número de pacientes por profesional sanitario.
Martínez, que además de alcaldesa del municipio es la portavoz de sanidad del PSPV en les Corts Valencianes, se ha puesto a disposición de los y las trabajadoras y se ha interesado por las particularidades de los distintos servicios sanitarios.
Aun no teniendo las competencias directas de gestión, el Ayuntamiento de Quart de Poblet siempre ha mantenido una actitud proactiva en los asuntos relacionados con la prestación sanitaria en el municipio y, con el fin de mejorar las condiciones del servicio, mantiene una contínua relación, tanto con la coordinación del centro de salud como con la gerencia del departamento.
El Departamento de Salud de Manises está gestionado desde el año 2006 bajo el modelo de concesión administrativa y cubre la demanda sanitaria de 195.000 personas procedentes de los catorce municipios adscritos a su departamento. Además de Quart de Poblet, las localidades de Manises, Buñol, Alborache, Macastre, Yàtova, Cheste, Chiva, Quart de Poblet, Godelleta, Turís, Loriguilla, Ribarroja, Aldaia y Mislata también pertenecen a su área.