Trece estudiantes de Puçol reciben el premio extraordinario al rendimiento académico
El jueves 27 de mayo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa Paz Carceller y el concejal José María Esteve realizaron la entrega de diplomas a los diez estudiantes de Primaria y tres de Secundaria que han conseguido, tras el curso 2020-21, los premios extraordinarios al mérito académico de la Generalitat Valenciana.
«Aunque este acto se ha celebrado habitualmente en el mes de febrero, en esta edición se ha retrasado para facilitar que pudierais asistir todos: alumnos, familiares y profesores», explicó José María Esteve ante el alumnado y sus familiares.
Con esta decisión, el salón de plenos presentaba casi un lleno para acompañar a los nueve estudiantes de Primaria, que fueron los primeros en recibir su distinción: Ariadna Bayarri, Inma Gimeno y Pablo Simón, del colegio público Bisbe Hervàs; Aarón Alcodori, Mar Alonso y Saúl Ordóñez, del Jaume I; Isaac García, Noa Gimeno y Marc Porcar, del Luis Vives; e Isabela Ríos, de Alfinach.
Antes de la entrega de galardones, Paz Carceller reconoció que «este es el acto que más me gusta de los que realizamos en el salón de plenos, porque vosotros sois el futuro y este premio demuestra que el esfuerzo al final tiene recompensa».
Y tras la entrega de los diplomas de forma individual, una amplia sesión de fotos con autoridades, profesores y familiares puso punto final a un sencillo pero emotivo encuentro.
Y, apenas unos minutos después, se repitió el esquema, en esta ocasión con los tres premiados de Secundaria: Santiago Soriano, de Alfinach; Andrés Navarro, de Virgen al Pie de la Cruz; y Nuria Carcelén, del Instituto de Educación Secundaria.
«Además del diploma os entregamos una pequeña beca para gastar en los comercios de la población, un detalle para acompañar al reconocimiento institucional que ha realizado la Generalitat con su premio extraordinario al rendimiento académico», finalizó el concejal.
Por su parte, la alcaldesa destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y los distintos centros educativos y subrayó que no solo hay que reconocer el esfuerzo del alumnado premiado, «también el mérito de vuestros padres y abuelos, que os están acompañando en este camino, que no acaba aquí, sino que este premio es un pasito más en vuestra carrera profesional, en la que hay que renunciar a cosas, pero vale la pena si conseguís vuestros objetivos».
Una vez más, las fotos para el recuerdo pusieron el punto final al reconocimiento.