Tres centros educativos de Paiporta y Albal retoman hoy su actividad tras la gran riada del 29O

El 93,3 por ciento del alumnado de Valencia que resultó afectado por las inundaciones a causa de la dana del pasado 29 de octubre ha vuelto ya a clase, después de que este lunes tres centros educativos de Paiporta y Albal hayan retomado su actividad.

En Paiporta, este lunes ha reabierto el único colegio que estaba pendiente de retomar las clases, el CEIP Ausiàs March, ya que los otros cuatro retomaron la actividad el pasado jueves, dos de ellos en sus propios centros y otros dos con el alumnado reubicado en Alaquàs y València.

El alumnado de Paiporta que volvió la semana pasada a clase en sus propios centros fue el del CEIP Jaume I y el CEIP Lluís Vives, mientras que el del CEIP Rosa Serrano fue reubicado en el CEIP Amparo Alabau de Alaquàs y el del CEIP l’Horta lo hizo en el CEIP Les Arts y el CEIP Almudena Muñoz, ambos de València.

También en Paiporta, el IES La Senia había incorporado ya al alumnado de segundo de Bachillerato y primero de la ESO, y a lo largo de este lunes se ha incorporado el resto de alumnado de manera progresiva, según han informado fuentes de la Conselleria de Educación.

En Albal, el alumnado del CEIP San Blas ha regresado este lunes a su colegio después de haber retomado anteriormente las clases reubicados en el CEIP La Balaguera.

De esta forma, el balance actualizado es que de los 48.751 alumnos afectados por la riada han retomado ya su actividad 45.486, lo que supone el 93,3 por ciento.