Turisme Carraixet, único destino turístico seleccionado en los Premios Nacionales de Creatividad

No fue Islas Canarias; ni la ciudad de Barcelona o de Madrid. El único destino turístico seleccionado entre las mejores campañas y acciones de promoción del año en los Premios Nacionales de Creatividad 2023 fue Turisme Carraixet. Y dos veces: en las categorías de Contenido -concienciar- e Interacción -eventos y patrocinios-.

 

El Kuursal de San Sebastián acogió el pasado fin de semana la gala de los Premios Nacionales de Creatividad. Y entre los 154 proyectos seleccionados como los mejores del año, solo había uno firmado por un destino turístico: Miradors de l´horta para Turisme Carraixet. Porque la Mancomunitat del Carraixert atesora algo único: la mayor huerta periurbana de Europa, justo a las puertas de la ciudad de Valencia, y todavía gestionada en su mayoría por pequeños agricultores y agricultoras.

 

Conscientes de la importancia de la concienciación ciudadana para su supervivencia, hace ya unos años que lanzaron -con idea y dirección creativa de la agencia Copiloto– el festival Miradors de l´horta. Un festival de arquitectura efímera en la propia huerta que reflexiona sobre los retos y futuros de un espacio en peligro de extinción.

 

Cada edición, e inspirados por el relato de agricultores de la zona, los mejores diseñadores y arquitectos de la Comunitat Valenciana y nacionales “plantan” en los campos y pueblos de la zona sus intervenciones, que sirven de reclamo para miles de visitantes en otoño. Por Miradors de l´horta pasan cada año más de 3.000 personas, ha logrado 11 millones de impactos y un aumento de la conversación sobre sostenibilidad y alimentación durante el festival del 600%.