Turismo acredita a más de 2.000 personas como ‘embajadores de hospitalidad’
Más de 2.000 personas se han convertido en ‘Embajadores de Hospitalidad’ a través de la formación impartida por la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «el principal objetivo es hacer llegar el mensaje de la hospitalidad a todos los destinos y sectores turísticos de la Comunitat Valenciana», al tiempo que ha destacado que «hasta el momento contamos con gran éxito de aceptación y participación».
«De este modo», ha explicado, «desde que se puso en marcha el programa de ‘Hospitalidad mediterránea’ el pasado mes de enero y hasta el momento, se han celebrado 113 actuaciones, entre talleres y acciones de sensibilización que han contado con la participación de 2.065 asistentes.
Colomer ha manifestado que este programa de vanguardia, que tiene el objetivo de impulsar la hospitalidad como un valor fundamental de la propuesta turística de la Comunitat Valenciana, se ha impartido en 43 localidades.
En concreto, en la provincia de Valencia, se han realizado en Gandia, Utiel, València, Casas Altas, Ayora, Ontinyent, Cullera, Torrent, Mislata, Xeraco, Sagunt, Bocairent, Tuéjar, Villar del Arzobispo, Yátova y Anna.
En la provincia de Alicante se han impartido en Altea, Gata de Gorgos, Alicante, Xàbia, Benidorm, Torrevieja, Alcoi, Elche, Denia, Elda, Biar, Orihuela, Santa Pola, Calp, Castell de Guadalest, Pilar de la Hordada, Cocentaina, Benissa, Castalla y Banyeres de Mariola.
En la provincia de Castellón el programa ya ha alcanzado las localidades de Peñíscola, Montanejos, Castellón, Vinaròs, Oropesa del Mar, Soneja y Benicàssim.
Cabe destacar que en el programa de ‘Hospitalidad mediterránea’ han participado 14 sectores de la industria turística como guías turísticos, estudiantes, restauración, comerciantes, hotelería, gestores de playas, técnicos de turismo, empresas náuticas, personal de ocio, así como ADLs.
Francesc Colomer ha querido destacar el éxito del programa y ha agradecido la gran respuesta de todos los sectores implicados en el turismo. «Queremos llegar a toda la cadena de influencia en la experiencia del turista», ha añadido.