UGT denuncia retraso en el cobro de las nóminas de las trabajadoras de limpieza de siete institutos de la comarca
El sindicato UGT ha denunciado retrasos en el cobro de las nóminas de más de 90 trabajadoras de limpieza de varios institutos de l’Horta Sud. Según han explicado desde el sindicato, «la empresa concesionaria del servicio del lote de limpieza número 25 no ha abonado la nómina el día 1 como marca el convenio. Las trabajadoras han denunciado la situación, y desde el sindicato hemos pedimos a la empresa concesionaria que abone la mensualidad”.
Según UGT, “la empresa, independientemente de que la Administración les abone o no, ellos son los responsables de pagar a las trabajadoras en tiempo y forma” y ha insistido, “los problemas de la empresa no pueden recaer sobre la plantilla. Además recordemos que mayoritariamente son mujeres y otra vez más, la situación de precariedad recae sobre ellas”.
Esta situación afecta a más de 90 trabajadoras que desarrollan su trabajo en los institutos de Benetússer, Massanassa, Sedaví, Alfafar, Paiporta, Albal y Catarroja.
Desde UGT han informado que “también hemos notificado de este retraso a la administración” y piden soluciones al respecto “de forma inminente”.