Un 9,21 de media para el colegio Palma de La Cañada de Paterna

El colegio Palma de la Cañada, consiguió una nota media de 9,21 de todos los alumnos que se presentaron a las pasadas pruebas de Acceso a la Universidad, siendo la primera posición por nota de la materia de Economía de la Empresa, de entre todos los Centros de la provincia de Valencia, según han informado los especialistas en esta materia de la Universitat de València y de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Francisco Martínez y Sergio Marí, respectivamente.

Ambos especialistas han trasladado por escrito su felicitación al profesorado de Economía de la Empresa del colegio Palma, “ pues estamos convencidos que gran parte del éxito obtenido se debe sin duda a la labor del mismo”, afirman en su comunicado y añaden: “La educación financiera está cobrando una importancia cada vez mayor, y así lo ponen de manifiesto organizaciones internacionales como la propia OCDE, que lleva impulsando desde hace ya varios años el que se desarrollen programas de educación financiera en los países con la intención de llegar a todos los colectivos de la sociedad. En España, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores pusieron en marcha en 2008 el Plan de Educación Financiera 2008‐2012, que ha tenido su continuidad en el Plan de Educación Financiera 2013‐2017. Le animamos pues a que su Centro sea partícipe de estos planes, fomentando en la medida de lo posible las materias relacionadas con la economía de la empresa y la economía en general”.

Con esta carta sugieren, por tanto, la participación en estos planes de educación financiera, a los que se adherirá próximamente el colegio Palma al igual que a la Olimpiada de Economía, que organizan conjuntamente la Facultat d’Economia de la Universitat de València y la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de València, con los alumnos que destaquen en esta materia. Y es que, según apuntan los especialistas de ambas universidades en su carta “a la vista de los resultados obtenidos en las PAU, estamos convencidos que su papel sería muy destacado”.

Para el presidente del Grupo Palma, Manuel Palma, este reconocimiento es fruto del esfuerzo continuado que realizan tanto los alumnos como los profesores con la dirección del centro a la cabeza y añade: “Esfuerzo, tesón, ilusión, empeño, constancia, responsabilidad. No hay secretos, sólo mucho trabajo”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *