Un abarrotado Tívoli acoge la presentación de Rafa García como candidato a la alcaldía de Burjassot
El Centro Cultural Tívoli se quedó pequeño ayer para acoger la presentación de la candidatura de Rafa García a la alcaldía de Burjassot. Más de 500 personas y representantes de más de cuarenta entidades del municipio llenaron el teatro en un acto en el que la ciudadanía y el tejido asociativo tuvo un papel destacado. En su intervención, el actual alcalde y candidato a la alcaldía, Rafa García, resaltó que “hoy es un día especial en el que delante de todos vosotros refrendo la decisión que ya tomé hace cuatro años de trabajar por Burjassot, trabajar por todas mis vecinas y vecinos”.
Rafa García argumentó en su intervención que “mi vida gira en torno a mi ciudad, a Burjassot, y me comprometo a seguir luchando por ella todos los días y las horas que sean necesarias para devolveros la confianza que habéis depositado en mí”. García afirmó que que “hago y haré todo lo humanamente posible para que cada vez sean menos las personas que pasen por un mal momento y más las que vean con optimismo el futuro”.
El candidato socialista a la alcaldía de Burjassot se comprometió con los vecinos y vecinas a “trabajar por el futuro de nuestra ciudad y de nuestros vecinos” y explicó que “vamos a luchar por su seguridad, por su calidad de vida, por su felicidad, y eso implica dedicación, pensar en las personas, olvidarse a veces de siglas y atender a todo el mundo con la dignidad que se merece”. Al abordar el modelo de ciudad que quiere para Burjassot indicó que “queremos una ciudad con servicios de calidad, queremos una ciudad con espacios cuidados y adaptados a todas nuestras necesidades, queremos un sitio en el que vivir y crecer nos enorgullezca. Eso lo estamos consiguiendo juntos y vamos a seguir haciéndolo todos los días”. Así, añadió que “nuestro proyecto se construye con vosotros, nuestro trabajo durante los próximos cuatro años vais a ser vosotros, cuidaros al máximo, ofreceros posibilidades de empleo, de ocio, de formación, de diversión, de cultura, de educación, de deporte, de sanidad”.
Rafa García afirmó que “soy socialista por convicción, soy un trabajador de mi ciudad y de mis vecinas y mis vecinos. Esa es mi meta y nuestro proyecto. Crecí en el seno de una familia humilde y trabajadora y me inculcaron desde pequeño que ayudar a los demás es una de las cosas más importantes de esta vida” por lo que “ese es mi compromiso: esfuerzo, ayuda, colaboración, diálogo, escuchar, y crecer. Ese es mi socialismo y mi compromiso: avanzar con vosotros para conseguir un gran Burjassot”.
Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, se comprometió con la ciudadanía de Burjassot a finalizar las obras de supresión del paso a nivel del barrio de El Empalme y el CEIP San Juan de Ribera. Al respecto indicó que “con el futuro gobierno socialista el paso a nivel de Empalme y el CEIP San Juan de la Ribera serán realidad”.