Un arrollamiento suspende la circulación de Cercanías entre Catarroja y Alfafar
El arrollamiento de una persona que ha invadido la vía del tren en un paso no autorizado ha obligado interrumpir este domingo la circulación de las líneas C1 (València-Gandia) y C-2 (València-Xàtiva) entre las estaciones de Catarroja y Alfafar.
Según han indicado a EFE fuentes de Renfe, el suceso se ha producido sobre las 13 horas, cuando una persona que cruzado por un lugar indebido ha sido arrollada por un tren de Cercanías que cubre el trayecto Gandia-València y fallecido, tras lo que la Guardia Civil y la autoridad judicial han dictaminado la interrupción de la circulación. Las mismas fuentes han señalado que la circulación de los trenes se ha restablecido a las 14:35 horas por una de la vías, mientras que finalmente a las 15:21 horas se ha normalizado por ambas vías.
La interrupción del servicio ha causado retrasos en trenes las líneas de Cercanías C1 y C2, mientras que no se ha visto afectado ningún tren de media ni de larga distancia.
Desde el Ayuntamiento de Alfafar “lamentamos profundamente el fallecimiento ocurrido en las vías del tren. Por respeto a las circunstancias y al secreto sumarial, no podemos ofrecer detalles adicionales en este momento”.
“Continuamos trabajando con determinación para evitar que nuestras vías sean lugares de tragedia. Nuestra lucha por soluciones definitivas y seguras sigue siendo una prioridad absoluta” añaden desde el consistorio.
“Juntos, exigimos medidas que garanticen la protección y seguridad de todos”, concluyen.
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha manifestado que “si pasara en Valencia o Madrid, otro gallo cantaría… Pero pasa en l’Horta Sud: el trastero de Valencia”.
Hay que recordar que las vallas del tren son provisionales, ya que las de obra quedaron derruidas por la fuerza del agua del pasado 29 de octubre y aún no se han repuesto