Campaña para evitar el desahucio de un bar de Quart de Poblet arruinado por la pandemia
Carlos García es el propietario del Restaurante «La Clau del Colomer» en Quart de Poblet. A través de las redes sociales pedía ayuda para evitar el desahucio de su bar el próximo 9 de marzo. Sin embargo, la resolución judicial sigue adelante y “como último recurso, desesperadamente, solicito vuestra ayuda”, explica el propietario.
“Estamos a la espera de un desahucio el próximo martes 9 de marzo de 2021, tras sufrir este terrible año de pandemia, nos vemos en una situación dramática. Debemos desalojar el local, donde apenas hace 2 años hicimos una gran inversión de aproximadamente 60.000 euros, teniendo en cuenta el coste de traspaso. La desesperación viene por la situación de vernos en la calle, con un aval inmobiliario de por medio, que será lo próximo en desahuciar, ante la imposibilidad de poder afrontar toda esta financiación. Todo esto se ha tramitado de una manera injusta por parte de la «justicia”, sin ser conocedores del proceso, nos vemos en la calle”.
Problemas con el propietario del local
Según explica el dueño del bar, “nosotros siempre hemos pagado religiosamente las mensualidades. Los meses duros de pandemia hablamos con el propietario y nos dejó pagar esas mensualidades prorrateadas en varios meses”. El problema vino tras las lluvias torrenciales del pasado año que según explican desde el bar “causaron grandes daños en el local por filtraciones del agua. Se lo dijimos al propietario y dijo que no se quería hacer cargo de eso, con lo cual dejamos de pagar un mes hasta aclarar la situación. El resto de meses los seguimos pagando con normalidad”.
El tiempo fue pasando y “un día se presentó un señor en el local que quería que firmáramos un documento. No se identificó y finalmente se fue. A los meses encontramos una carta de desahucio por debajo de la puerta del bar. Se había celebrado un juicio, el propietario nos había denunciado por el mes de impago”.
Según explican los inquilinos y gerentes del bar “nunca tuvimos conocimiento de ese juicio y por eso no fuimos. El propietario sí fue y su versión es la única que consta. Ahora nos desahucian del bar sin poder ni tan siquiera recurrir”.
Carlos García, el propietario del Restaurante «La Clau del Colomer» dice que han intentado hasta en cuatro ocasiones hablar con el propietario e incluso aumentar el alquiler, pero “no quiere negociar, solo quiere que nos vayamos, después de haber invertido en el local más de 60.000 euros”.