Un centenar de niños utiliza el servicio de comedor escolar los fines de semana en Paterna
La concejala de Sostenibilidad y Educación del Ayuntamiento de Paterna, Eva Pérez, ha afirmado hoy que “el servicio de comedor escolar prestado los fines de semana está funcionando con gran éxito entre las familias con menos recursos, registrando una afluencia cercana a un centenar de menores”. De esta forma se ha pronunciado la edil para valorar la gran acogida que está teniendo esta iniciativa del actual Equipo de Gobierno entre los niños y niñas del municipio.
El servicio, que se presta los 365 días del año en el colegio Cervantes y en el CEIP de La Coma, está adecuándose a las necesidades de los vecinos y vecinas, ya que se implantó hace menos de un mes. Con un coste superior a los 100.000 euros, el Ayuntamiento de Paterna se hace cargo de sufragar íntegramente el coste de los menús.
“La empresa que gestiona el catering de los menores cambiará en las próximas semanas, sin que se vea alterada en absoluto la calidad del servicio para los usuarios. Los adjudicatarios del servicio afirman que no les resulta rentable y el Ayuntamiento de Paterna buscará otras vías de contratación para seguir prestando este servicio, porque estamos comprometidos y porque queremos que ningún niño o niña de Paterna pase hambre”, ha explicado la concejal.
Los comedores escolares continuarán estando abiertos todos los días no lectivos y los fines de semana del año en horario de 11.30 a 14.30 porque, para los menores, se convocan actividades lúdicas antes de la hora de la comida. “Mientras haya un solo niño o niña que necesite de este servicio básico, el Ayuntamiento de Paterna asegurará al menos una comida completa diaria allá donde se requiera”, ha concluido Pérez.