Un conductor se da a la fuga tras provocar un accidente con un herido en Silla
La Guardia Civil investiga a un joven de 24 años que se dio a la fuga tras presuntamente provocar un accidente en la A-7, a la altura del municipio de Silla (Valencia), que causó heridas a otro conductor.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio y el presunto autor de los hechos abandonó el lugar sin identificarse ni facilitar auxilio al conductor herido, informa la Guardia Civil.
El conductor del turismo fugado emprendió la huida por la autovía V-31 sentido València y fue seguido por el otro implicado que le hacía indicaciones para que detuviera su vehículo, haciendo caso omiso a las mismas, por lo que comunicó la incidencia a la Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia.
El conductor herido indicó que el vehículo continuaba por la V-31 con una conducción irregular, que había intentado sacarlo de la carretera en varias ocasiones y estaba poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía al circular en zigzag, de forma temeraria.
Tras establecer un dispositivo para localizar el vehículo, una patrulla de motoristas del Subsector de Tráfico localizó al coche fugado a la altura de Alfafar, logrando que detuviera su circulación.
Una vez identificado su conductor, se le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, que dieron positivo.
Un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico procedió a investigar al hombre, de 24 años de edad, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria poniendo en peligro a otros usuarios de la vía y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas tóxicas.
Estos delitos pueden conllevar penas de hasta 2 años de prisión y privación del derecho a conducir hasta 6 años, añaden las fuentes.
Los agentes realizaron un seguimiento de los heridos en el siniestro, por si pudiera constituir otro delito de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Carlet. EFE