Un grupo de jóvenes graba cómo increpan e incluso agreden a un policía local de Alfafar
El vídeo ha corrido como la espuma. Ocurrió la noche del martes en Alfafar, en el vídeo se puede ver como un grupo de jóvenes se encaran con la Policía Local. Hasta el punto que uno de ellos intenta agredir al agente, caen los dos al suelo y el joven es reducido por el policía local.
Una tensa situación donde el segundo agente intenta que los amigos del joven, que había intentado pegar al policía, no abran la puerta del coche patrulla para sacar a su amigo al que ya habían conseguido ponerle las esposas y estaba dentro del vehículo policial.
Son cuatro largo minutos de vídeo donde los jóvenes llegan incluso a pedir a los agentes las placas y les dicen diferentes improperios. Una situación que da a su fin con la llegada de refuerzos policiales.
L’Ajuntament d’Alfafar ha hecho público su apoyo a la Policía Local del municipio en su labor por el cumplimiento de la ley. El consistorio lanzó anoche un comunicado haciendo pública su postura tras la difusión en redes sociales de un vídeo que muestra la agresión a un miembro de la Policía Local de Alfafar.
El alcalde, Juan Ramón Adsuara, ha querido destacar el civismo de la población del municipio: “Se trata de un hecho aislado que no representa a la juventud de Alfafar, en diez años no he vivido una situación similar”. Adsuara también ha querido remarcar su firmeza: “hay que ser tajantes y cortar de raíz cualquier objeto que sea motivo de perturbación del orden público de Alfafar, somos una sociedad tranquila que apuesta por la concordia y la convivencia”.
Los vecinos y vecinas del municipio han mostrado su apoyo y agradecimiento a la Policía local por su presencia y actuación frente a una situación que protagoniza una minoría y que perturbaba el descanso y tranquilidad de las personas.