Un incidente de productos químicos en la potabilizadora de Manises obliga a desalojos preventivos
València, 18 may (EFE).- El Centro de Control de Emergencias de la Generalitat ha movilizado dos dotaciones de bomberos del consorcio provincial de Valencia por una incidencia en la potabilizadora de La Presa, en el término municipal de Manises, que ha obligado a desalojar de forma preventiva en un radio de trescientos metros.
El accidente, en el que no ha habido heridos y que no ha afectado a la producción de agua, según la entidad metropolitana de aguas residuales (EMSHI), se ha producido en una zona de almacenaje por una mezcla accidental de reactivos químicos y en un principio se temía que pudiera emanar cloro desde un depósito.
Como medida de precaución, los bomberos, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Manises, han establecido una zona de seguridad de cien metros alrededor del lugar donde se ha producido el accidente químico, que está alejada del casco urbano, si bien posteriormente esa distancia se ha ampliado en doscientos metros más.
Así, la Policía Local ha procedido a evacuar a las viviendas existentes en ese radio de acción (300 metros a la redonda), en concreto las de la urbanización La Presa, por indicación de los bomberos.
Los técnicos de la EMSHI han echado sosa en la zona del accidente para controlar el pH mientras se trabaja para que los vecinos desalojados puedan regresar cuanto antes a sus casas. EFE