Un informe del Consell Jurídic Consultiu dirá si se reabre La Cotxera de Torrent
Rebeca Berga
El Ayuntamiento de Torrent está a la espera de un informe del Consell Jurídic Consultiu sobre la situación de La Cotxera. El consistorio liderado por el socialista Jesús Ros envió un informe sobre la situación de la instalación deportiva y espera recibir el dictamen del órgano para poder actuar en consecuencia.
El Consell Jurídic Consultiu tiene 10 días para contestar porque se envió el escrito por la vía de urgencia. Fuentes municipales han asegurado que el dictamen es preceptivo y vinculante por lo que esperan que a finales de este mismo mes se pueda solucionar la situación de La Cotxera de Torrent.
Andrés Campos, resposnable del área de Gestión de Recursos y Modernización del Ayuntamiento de Torrent ha adelantado que se está trabajando con varios presupuestos para hacer una auditoría de La Cotxera y seguramente la semana próxima se adjudique. En este sentido, el responsable político también ha avanzado que la comisión de trabajo está en marcha.
El alcalde de Torrent ha explicado esta mañana a los medios de comunicación que se dio un plazo a la adjudicataria para que presentara toda la documentación, se le amplió el plazo y aún así no presentaron los documentos requeridos. Así que el siguiente paso es solicitar el dictamen al Consell Jurídic Consultiu y si él lo avala reabrir las instalaciones.