Un joven de 23 años se enfrenta a 10 de prisión por abusar de una menor de 12
València, 12 nov (EFE).- Un joven de 23 años se enfrenta a una petición de condena de diez años y dos meses de cárcel por abusar sexualmente de una menor que, en el momento de los hechos, tenía 12 años, a la que conoció en redes sociales.
El juicio por estos hechos está previsto para este martes en la sección segunda de la Audiencia de Valencia, pues víctima y acusado son de sendos municipios de la provincia.
Según relata el fiscal en un escrito de acusación, el procesado, nacido en 1996, utilizó un número de teléfono que estaba a nombre de su madre para mantener contacto, desde finales de 2016, con una menor nacida en 2004.
Ese contacto fue inicialmente a través de la red social Instagram, y posteriormente a través de la aplicación Whatsapp, tras intercambiarse ambos los números de teléfono.
El acusado, siempre según la calificación de la Fiscalía Provincial, indicó a la menor que él tenía 19 años.
En febrero de 2017 quedó en una localidad de la provincia de Valencia con la víctima, «a sabiendas de que tenía 12 años», y fue a recogerla en el coche de su madre.
En mayo de ese mismo año quedó nuevamente, la recogió con el vehículo y condujo hasta un descampado, donde trató de besarla con la oposición de la menor.
El procesado continuó con su actitud, «invitó» a la menor a subir a la parte trasera del coche, la «instó» a hacerle una felación y posteriormente la penetró.
Según el fiscal, la menor «se vio abrumada por la situación, sintiéndose vulnerable por su inexperiencia sexual y su inmadurez, siendo consciente el procesado de esta situación, de la que se prevaleció».
La joven, según explica el fiscal, que hace referencia a informes periciales obrantes en la causa, presenta «dificultad para afrontar lo sucedido a nivel emocional, con malestar, ansiedad psíquica y tendencia al llanto».
Además de la pena de diez años y dos meses, el Ministerio Público reclama una indemnización de 18.000 euros para la víctima por los daños morales sufridos y que se prohíba al acusado realizar cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores durante trece años y dos meses. EFE