Un nuevo puente unirá Torrent con el corredor comarcal
En la década de los 90 y a principios del 2000 el consistorio torrentino reivindicó en numerosas ocasiones a Conselleria la necesidad de crear un puente que uniese el corredor comarcal con la rotonda de la carretera de Picanya, un nuevo acceso necesario que conseguiría mejorar la movilidad y derivar el tráfico hacia la parte norte de la ciudad, descongestionando la entrada a la ciudad por el puente de Alaquàs, disminuyendo el tráfico, ruido y contaminación para los vecinos y vecinas de la zona.
Después de que esta solicitud quedara archivada durante años, la Generalitat Valenciana ha incluido en el proyecto de presupuestos de Conselleria de Obras Públicas de 2017 la creación de una conexión directa con el distribuidor comarcal en Torrent. Se atiende así a una reclamación histórica que permitirá mejorar la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas de Torrent y la comarca mediante la construcción de un puente que conectará de manera directa la ronda de Safranar, a la salida de la carretera de Picanya, con el corredor comarcal CV-33.
En el encuentro con los medios celebrado esta mañana, el alcalde Jesús Ros se ha mostrado satisfecho con este proyecto, que supondrá una inversión de 3.400.000 euros, explicando que “este puente tiene una gran trascendencia para la movilidad de la ciudad y mejorará sus comunicaciones”.
Con esta obra, el equipo de Gobierno afirma que poco a poco se están sacando adelante proyectos satisfactorios que llevan revindicando muchos años, como ha sido también el caso del CEE La Encarnación. El alcalde Jesús Ros ha remarcado que “pese a que ahora por fin la Generalitat mira hacia Torrent, vamos a seguir reclamando los proyectos que garanticen una mejora de la calidad de vida de la población. Seguiremos reivindicando otros proyectos históricos que durante años han quedado olvidados en los cajones”.
Se prevé un plazo de tres años para la construcción del puente del corredor comarcal según contemplan los presupuestos, dedicando el primer año a los estudios y los trámites administrativos pertinentes, quedando los dos años restantes para la construcción del puente y su habilitación al tráfico.