Un perro recorre calles de Paterna atado a un coche tras un descuido de su propietario
La imagen es escalofriante. Un perro atado a la bola de un coche es arrastrado por varias calles de Paterna. La gente y los vehículos llaman la atención del conductor que finalmente sale del vehículo y para su propia sorpresa llevaba a un perro atado a la bola de su coche.
La Policía Local se ha personado en el lugar. El perro tenía chip, han localizado a su propietario, un señor mayor que había ido a dar de comer a unos gatos del barrio de Alborgí y había atado al perro a la bola del coche mientras él les daba de comer.
La imagen del perro arrastrado las calles de la población ha circulado como la espuma por las redes sociales, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha informado sobre la Investigación por parte de la Policía Local de Paterna sobre el posible maltrato animal. «Tras dar con el propietario del vehículo, que pertenece a una empresa de fuera de Paterna, la persona que lo conducía ha informado que el perro atado a la bola de remolque no era suyo y que incluso desconocía que estuviera enganchado a su coche. Localizado también el dueño del perro, un señor de avanzada edad, informa que había ido a dar de comer a unos gatos. Tras recorrer escasos metros por las calles de Paterna y pitarle varios coches, el conductor detiene el vehículo y se percata del perro, que por suerte está en perfecto estado y lo devuelve con su dueño”.