Un policía local es juzgado por enviar mensajes sexuales a dos menores
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a un policía local al que la Fiscalía acusa de enviar mensajes de contenido sexual a dos menores de edad, hijas de una mujer a la que conocía.
El agente, que se enfrenta a una condena de prisión de 6 años y otros 12 de inhabilitación absoluta, se valió de la amistad que tenía con la madre de dos niñas, de 14 y 11 años, para contactar con ellas de manera telefónica con llamadas o mensajes de contenido sexual en junio de 2022, según detalla el fiscal en su escrito de acusación.
En esos mensajes les preguntaba si estaban solas, si tenían redes sociales o si habían puesto en ellas fotos comprometidas, les advertía de que había una persona violando y secuestrando a niñas de su edad en la zona en la que ellas vivían y se ofreció a protegerlas como policía.
La Fiscalía añade que el hombre llegó a enviar a la menor de las víctimas mensajes de audio en los que con voz jadeante y en tono excitado o susurrante, en los que insistía en llamarla.
Incendio y homicidio
También el martes, en la Sección Segunda, se ha programado el juicio a un acusado de un delito de incendio en concurso con un delito de homicidio en grado de tentativa, que se enfrenta a una petición de condena de 18 años.
La Fiscalía le acusa de prender fuego a la casa de un amigo, en Vilamarxant, tras discutir con él porque la víctima no le quiso prestar 1.000 euros.
Los hechos sucedieron el 18 de febrero de 2022 sobre las 15 horas, cuando el procesado y la víctima se encontraron en la vivienda y comenzó la discusión durante la que el acusado amenazó a su amigo con prender fuego a la casa.
La acusación pública relata que el hombre cogió una garrafa de gel hidroalcohólico y aplicó una llama directa a una cama y un sofá lo que provocó el fuego. A continuación, huyó de la vivienda.
La víctima sufrió quemaduras en la cara, el cuero cabelludo y los dos brazos. Necesitó dos operaciones de autoinjerto de piel y tardó 160 días en curar de sus heridas.
Robo y atentado
El jueves en la Sección Segunda la Fiscalía pedirá 13 años de prisión una mujer acusada de un delito de homicidio y otro de robo, ambos en grado de tentativa, y otro delito de atentado.
Los hechos sucedieron el 5 de noviembre de 2023 en València cuando la víctima paseaba por un mercadillo de la zona de la avenida de los Naranjos. Según relata la acusación pública, la procesada no pudo arrebatarle el bolso, ya que la víctima ofreció resistencia y además lo llevaba en bandolera, lo que dificultó el robo.
La acusada comenzó entonces a darle patadas y golpes además de tirarle del pelo a la víctima. En un momento de la agresión sacó un cuchillo y se lo clavó en la axila, en el muslo y en el pecho, lo que le provocó un neumotórax por el que necesitó ser operada de urgencia.
Además, tras ser detenida, la acusada propinó diversas patadas e intentó quitar el arma a uno de los agentes de la Policía Nacional durante su traslado.
Por otra parte, las diferentes secciones penales de la Audiencia Provincial han programado cinco juicios por delitos de violencia sexual, cuatro de ellos cometidos sobre niñas menores de edad. EFE