Un preso de permiso es sorprendido por la dueña al robar en un piso de Albal
València, 3 ene (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años, un interno de la prisión de Picassent que disfrutaba de un permiso carcelario, por un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad valenciana de Albal, un ático al que entró después de escalar por la fachada y en el que fue sorprendido por la mujer que vive en el piso.
Tras escapar por las terrazas de los edificios contiguos, el detenido, de nacionalidad española, se subió a un coche de color gris cuando consiguió llegar a la calle, pero fue visto por varios testigos, que comunicaron su descripción a la Guardia Civil del Puesto Principal de Alfafar que, logró identificar el coche tras varias gestiones con vecinos, comerciantes de la zona y la Policía Local de Albal.
El presunto autor del robo fue localizado posteriormente en el Centro Penitenciario de Picassent, en el que está internado por hechos similares y del que había salido en un permiso, han informado fuentes de la Guardia Civil.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja (Valencia). EFE