Un rayo cae en la Ermita de Tavernes Blanques
Las fuertes lluvias de ayer provocaron daños en viviendas y vehículos, pero también en edificios. En concreto, la Ermita de Tavernes Blanques se vio afectada por un rayo que provocó la caída de parte de la zona superior.
El entorno de la Ermita está acordonado y según han comentado fuentes municipales a El Meridiano, está pendiente una revisión técnica de la Ermita para ver si hay daños en la estructura.
Según han explicado desde el Ayuntamiento “en Tavernes Blanques llegamos a un total de precipitación acumulada de 214,2 mm. El operativo especial a causa de las lluvias duró más de 4 horas, donde se movilizaron 2 patrullas de Policía Local y 2 patrullas de Protección Civil”.
Los momentos más conflictivos del episodio de lluvias fue entre las 19:57h y las 20:19h con 85,09 litros/m²/hora, entre las 20:19h y las 20:29h con 67,2 litros/m²/hora y entre las 21:39h y las 21:49h con 73,2 litros/m²/hora.
Desde el Ayuntamiento han querido agradecer “a todos aquellos vecinos y vecinas que han seguido las instrucciones de los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. A lo largo de la noche se abrieron los accesos y volviendo a la normalidad conforme fue amainando el temporal”.
Además, desde el Consistorio recuerdan que “en caso de que hayan tenido desperfectos al hogar, el Ayuntamiento cuenta con un servicio de meteorología que puede emitir informes justificativos ante las compañías aseguradoras. Se puede solicitar mediante una instancia general en el Ayuntamiento en horario de 08:00h a 14:00h todos los días y además los jueves de 16:00h a 19:00h o a través de la Sede Electrónica: https://tavernesblanques.sede.dival.es/”