Un taller de empleo mejorará la accesibilidad urbana en Manises
El Ayuntamiento de Manises ha iniciado el proyecto ‘Manises Adapta’ con el fin de mejorar, sobre todo, la accesibilidad de la ciudad a través de este taller de empleo.
Se trata de un programa mixto de empleo y formación con subvención del SERVEF y de la Unión Europea, así como una importante apuesta del Ayuntamiento de Manises, tanto económica como en personal, medios y recursos.
El objeto fundamental de este proyecto es la realización de una serie de trabajos encaminados a mejorar el entorno y la accesibilidad de diferentes espacios del municipio, permitiendo así el acceso universal a todos y todas. Los trabajos afectarán tanto a la vía pública, eliminando obstáculos, rehabilitando aceras o rectificando accesos a pasos de cebra, como espacios deportivos y zonas ajardinadas en las cuales también hay un déficit de accesibilidad actualmente.
El equipo de gobierno quiere así atajar la necesidad de adaptación de determinadas zonas que, en este momento, incumplen la normativa de accesibilidad, de las cuales se han ido deteriorando y, en definitiva, de todos los espacios que necesitan actuaciones para conseguir una mayor calidad urbana que se traducirá en una mejor relación de la ciudadanía con el espacio público compartido.
Estos talleres tendrán una duración de 12 meses. Los alumnos/trabajadores estarán divididos en tres especialidades (pintura industrial en construcción, instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y pavimento y albañilería en urbanización) con 10 alumnos por grupo, de forma que un total de 30 personas tendrán acceso a este taller, que estará impartido y coordinado por un equipo de 6 personas. Al acabar el taller se les acreditará con una Certificación de Profesionalidad que mejorará su posterior incorporación a un empleo de calidad.
El concejal delegado del área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, ha indicado que “es una apuesta de este equipo de gobierno la accesibilidad universal en el municipio, que garantice que la ciudadanía pueda disfrutar de todos los espacios públicos». El concejal también ha añadido que «con estos talleres conseguiremos que 30 personas puedan formarse y trabajar durante un año y tengan, posteriormente, la posibilidad de introducirse en el actual difícil mercado laboral”.