Un vecino de Almàssera se proclama campeón en la V edición del Campeonato de España de Cata a Ciegas
Josep Gallego, vecino de Almàssera y experto en vinos participó el pasado 18 de mayo junto a su equipo “Terroir a ciegas” en la V edición del Campeonato de España de Cata a Ciegas que se desarrolló en la bodega Pago de Carraovejas situada en Peñafiel (Valladolid).
De los 35 equipos participantes, el grupo de Josep Gallego “Terroir a ciegas” consiguió 112 puntos de los 208 posibles proclamándose campeones de España, título que ya consiguieron en el 2021 y que les llevo ese mismo año a alcanzar el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Cata a Ciegas, celebrado en Avignon (Francia).
El concurso consiste en adivinar la variedad de la uva, el país, la denominación de origen, el productor y la añada de los ocho vinos que presentaron para la cata. Los participantes disponían de un tiempo máximo de 10 minutos por vino y de 15 minutos finales para la resolución en conjunto.
Con la obtención de este galardón, Josep Gallego y su equipo formado por David Carril, Juan Luis Vanrell y Felipe Pardo viajarán el próximo mes de octubre a la región de Burdeos para representar a España en el Campeonato Mundial de Cata a Ciegas.
Pero antes, Gallego, a título personal se desplazará a Logroño para recibir una formación con la que obtendrá el título de Experto Internacional de Vinos de la Rioja, encuentro en el que participan solo 25 personas elegidas a nivel mundial.
Su experiencia en cata de vinos le ha permitido obtener este año junto a su compañero David Carril el tercer puesto en el Vila Viniteca, un prestigioso concurso de cata a ciegas por parejas a nivel internacional celebrado en Barcelona.
Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera está muy orgulloso porque “Josep haya ganado el concurso de España y nos vaya a representar en el Mundial. Josep siempre ha colaborado con el ayuntamiento y su pueblo cuando se le ha pedido que hiciera una cata o cosas similares, demostrando su amor por el mundo del vino y su pueblo. Esta actividad es muy positiva porque permite desarrollar la memoria sensorial”.