Una empresa trituradora emitía a la atmósfera partículas de aluminio y plástico en El Puig
Una patrulla del Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat ha paralizado, con carácter de urgencia y de forma preventiva, la actividad de una empresa de la localidad valenciana de El Puig que estaba emitiendo partículas metálicas a la atmósfera.
Estas partículas estaban cayendo el martes de esta semana a una parcela agrícola próxima con el consiguiente perjuicio y, por tanto, la citada patrulla, al comprobar que la maquinaria destinada a la trituración de piezas metálicas no tenía conectados los filtros en los tubos de aspiración y ver que éste era el problema de la emisión al exterior de partículas de plástico y aluminio, procedió a la paralización de la actividad.
Los agentes realizaron, posteriormente, el acta para su remisión a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
Por otra parte, otra patrulla del citado grupo localizó en la población de Algemesí una ganadería ilegal dedicada a la compra-venta de caballos y que carecía de licencia de actividad y de núcleo zoológico.
En la inspección veterinaria que se realizó, no se llegó a determinar maltrato animal de los 15 caballos, una mula y varios cerdos vietnamitas que se encontraban allí, aunque sí se procedió al traslado a un centro para su cuidado, de un caballo abandonado en las inmediaciones de dicho lugar por las heridas que presentaba y al comprobar que nadie se hacía cargo de él.
Actividades irregulares y economía sumergida
Por otro lado, en el marco de las inspecciones que se realizan para la detección de actividades irregulares y economía sumergida, se han inspeccionado dos comercios de ultramarinos de la ciudad de València que no contaban con las debidas licencias ni permisos y se inmovilizaron tres carros con numerosos alimentos caducados, sin etiqueta o en mal estado.
Finalmente, cabe señalar que este miércoles se localizó en la población de Aldaia un taller ilegal de camiones con 24 vehículos para reparar, tramitándose la correspondiente denuncia por infracciones graves.
En lo que va de año, el grupo de Medio Ambiente y Economía Sumergida de la Policía de la Generalitat ha detectado en toda la Comunitat Valenciana un total de 450 empresas que han llevado a cabo actividades ilegales o cometido graves irregularidades.